Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

viernes, 23 de enero de 2015

Vuelo en Parapente desde el Espigüete (2594 m)

Por Fin un sueño cumplido...
3 De Enero de 2015.

El pedazo de anticiclón que se estableció en la península para empezar el año además de un Sol y unas temperaturas estupendas, nos brindo las mejores condiciones de vuelo libre en montaña. (Si lo que te gusta es volar tranquilo)

Aprovechando la escapada Familiar de Vacaciones de Navidad , no perdí mi oportunidad de cargarme las alas a la chepa y patear durante dos horas y media los más de 1100 metros de Desnivel que separan Cardaño de Abajo de la cumbre del Espigüete.

La Subida por la Vertiente Sur es un poco larga pero se sube rápido, en los últimos tramos los más de 14 Kg de mochila me pasaron factura.

Como no había apenas nieve pude subir sin necesidad de krampones ni piolet y en zapatillas, menos mal que los escasos 100 metros de nieve de la Pala Sur me permitieron desplegar las alas con facilidad, sino el despegue hubiese sido mucho más complicado ya que es una zona con mucha piedra e incomoda para correr.

El viento Meteo cero y una ligera brisa de Ladera intermitente me regalo un magnifico planeo en condiciones totalmente estables hasta el Pantano de Cardaño de Abajo. El aterrizaje sin problemas en campas kilométricas sin cables y con altura me dejaron hacer barrenas encima del pantano.

La zona del despegue justo en el collado en condiciones de vientos cruzados no es nada recomendable ya que con seguridad se formarian Rotores muy peligrosos en el despegue. Más abajo la pala se abre al valle y se podria despegar sin problemas hacia S, SE, SW.

Justo enfrente del despegue tiene pinta de formarse una térmica de Servicio Potente canalizada por el relieve, no probé a girarla porque el valle tenía sombra y quería pillar algo de restitución.
Con una fineza normal y en condiciones normales se llega al Pantano sobradamente, de cualquier manera a lo largo del recorrido hay infinidad de posibles aterrizajes seguros.

En Resumen , todo un lujo el haber salido volando de esta pedazo montaña, fueron 15 minutos inolvidables aunque técnicamente fue un planeo, para mi ha sido uno de los vuelazos de mi vida.

Espero os sea de utilidad.

Ahí va el Vídeo.


vuelo en espiguete por enrique-pinacho



La ruta con Sport Traker.
http://www.sports-tracker.com/workout/enriquecruz%20pinacho/54ae5890e4b02018391c4b9c

No hay comentarios:

Publicar un comentario