Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

martes, 23 de octubre de 2012

Lisboa , Sintra y Sesimbra

Una Vuelta por Lusitania.
15-21 de Octubre de 2012.

Bueno como podemos dar por finalizado ya el verano y por tanto las vacaciones , ya es hora de irme poniendo al día con el Blog.

Este verano ha sido bastante activo así que tardaré un poquito en ponerme al día y como el orden nunca ha sido lo mío, voy a empezar por el final relatando nuestra ultima aventura en Portugal.

Entramos en tierras Lusas por Badajoz después de aconsejarnos muy sabiamente sobre que ver y hacer Pablo y su compi de trabajo Portugesa.

Portugal  es un país asequible a cualquier presupuesto donde la Gasolina y los transportes son más caros que en España,  pero comer y comprar sale bastante más barato  (Aunque depende de zonas) muy recomendables los pescados, los pasteles y el café que todavía no entiendo como está tan rico.

 http://www.visitportugal.com/Cultures/es-ES/default.html

La Primera parada fue en Peniche donde todos los años se celebra en la Playa de "Supertubos" un campeonato de surf internacional donde durante unos días se llena de Furgonetas, chancletas, patines y Surfistas de todo el globo para gozar en las Olas de Supertubos y Baleal.

A Topeeer , aprovechando el Verano to lo que se pueda.

Vaya heladito rico en Baleal.
http://live.ripcurl.com/?portugal2012#popup-1

Después continuamos el viaje por la costa en dirección a Lisboa recorriendo los tranquilos pueblos de  de Ribamar , Santa Cruz y Ericeira. Son pueblos marineros  tranquilos que alternan la actividad pesquera con el Turismo sobre todo de Surf , ya que todas las playas tiene condiciones muy buenas.
Especialmente bonito es pasear por las callejuelas del casco antiguo de Ericeira que esta muy bien conservado.

La "Bravida costa Portuguesa"
La siguiente parada fue en la famosa Sintra Villa situada en la región de Lisboa y metida dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais donde además de pasear por sus bonitas callejuelas, nos tomamos un "Pasteis de Nata" Portugues en la mítica Pastelería "La Periquita".
Fundamental la visita al Palacio da Pena, construcción Romántica del Siglo XIX erigida en lo alto de la Villa con unas vistas preciosas de todo el Parque Natural.
El palacio por dentro es chulo pero no deja de ser la "casa lujosa de alguién" pero lo más impresionante es pasear por los pedazo de Jardines que rodean el Palacio donde puedes pasear varias horas viendo especies vegetales de todo tipo y con una red de senderos que por un momento te hace viajar a países tropicales.

http://diariodeunturista.com/viaje-a-sintra-guia-de-turismo/3476
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_da_Pena


Vistas del parque natural de Sintra-Cascais
Vamos Raúl por allí resopla...
¿Portugal o Brasil?



Además nos quedaron cosas muy interesantes de ver como el convento de los Capuchos y otros tantos Palacios que nos quedarón pendientes para otra vez.
De camino a Lisboa paramos en el cabo da Roca que es la parte más occidental del continente Europeo y caída de la sierra de  Sintra al Mar con lo que las vistas son muy chulas y más aun si el Mar esta "animado"
Aqui estoy yo.....



Lisboa es una ciudad muy pintoresca que bien se merece una visita tranquila paseando por las callejuelas venidas a menos del Barrio de Alfama, montar en uno de los Míticos Tranvías que recorren el casco antiguo y  tomarse un café en la Praca de Comerco después de recorrer la  peatonal Rua Augusta.
En la periferia dirección Cascais esta el Barrio de Belem donde esta la amosa Torre de Belem y el Monumento a los descubridores que también son paradas obligatorias del turista en Lisboa.
Siguiendo el Tajo hacia su desembocadura llegamos al recinto de la Expo donde nosotros visitamos el Oceanario donde Raúl vio por primera vez Nutrias , Tiburones , Rayas y demás fauna.
La pena fue que la lluvia no nos dejo pasear  por el Parque de Monsanto en el corazón de la Urbe de Lisboa que tiene hasta Camping .

http://www.disfrutalisboa.com/que-ver
http://www.oceanario.pt


¿donde esta la praca do comerco.....? en Lisboa....
No os olvidéis el Paraguas si vais a Portugal











¡ ahhh!!       ¿susto o muete?





 

Pero donde más disfrutamos fue en Sesimbra que es un bonito pueblo de Pescadores a una hora en coche al Sur de Lisboa que aunque lleno de turismo en Verano , todavía mantiene ese espíritu de Villa pesquera donde la pesca dura día y noche. Prueba de ello es el ambiente que se respira en el pueblo donde encuentras Tascas en la que se limpia el pescado recién cogido y te lo cocinan a la Brasa a la puerta del Local .
Nosotros fuimos a la Casa Isaias, tasca sin "Poesía alguna" donde en cuestión de un abrir y cerrar de ojos ya nos tenian preparados unas sardinhas y un Pez Espada a la brasa acompañado todo con una mítica Sopa de Legumbres Portugesa, Patatas cocidas en Jugo de Pescado y ensalada, regado todo con un par de Sagres (cerveza de portugal) las posibilidades de la zona son muchas , pasear por los acantilados, ver castillos, recorrer la sierra de Arrabida y como no hacer Surf y volar en parapente en playas como la de "Praia da vicia" o "Praia os Mecos" donde tuvimos final de fiesta con  Sol , Surf y Café al atardecer.

http://www.paraglidingearth.com/pgearth/index.php?site=9745http://visit.sesimbra.pt

Vistas de Sesimbra desde el Fuerte

Paseo por una de las muchas rutas en el Cabo Espichel

Atardecer en Praia das Vicas , final de fiesta y pa casa



En resumen que no veo el momento de volver a Portugal.

Ah se me olvidaba, a la vuelta paradita en Merida 

Muchas Gracias a Don Manoel do Pala por prestarnos posada en la sua casa en Badajoz.


Esto es to , es to , es to , amighooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario