Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

jueves, 26 de julio de 2012

Tenerife

Escapando del Frio Invierno Castellano.
Tenerife 8-14 de Enero de 2012.

Bueno ya me huele lo que he tardado en escribir este Post sobre nuestra escapada Invernal a Tenerife, pero ya sabéis el dicho nunca es tarde si la dicha es buena.
Canarias es el destino ideal para escapar del frió de la meseta sobre todo cuando llevas más de dos semanas sin ver el Sol en medio de las nieblas Vallisoletanas.

Volar a Tenerife no es especialmente caro y menos en Enero así que no dudéis en escaparos si podéis porque Tenerife no solo es Playita y Fiesta, además es un sitio Ideal para escapadas familiares o de Aventura.



Nosotros para variar hicimos un poquito de todo, Visitamos el Famoso Loro Parque que es mucho más que un Albergue para pajaros, los espectáculos que tiene con Delfines y Orcas son una autentica Pasada sobre todo para Raúl que se lo paso en Grande y Papá más. Además los proyectos conservacionistas que promueve tienen muy buena pinta.

http://www.loroparque.com/

Enero y Pantalón corto..Yuhuu



Toma ya...


Como paisaje , Tenerife es muy variado, en el Oeste por la zona de Buenavista paisajes agrestes e inhóspitos en los Acantilados de los Gigantes (Muralla del Infierno para los Guanches) con murallones de más de 300 metros callendo a cuchillo al Mar donde además de Bucear, hacer pesca submarina y pasear con un carrito de Bebe, se pueden ver unos peazo de atardeceres impresionantes, sobre todo desde la Punta del Teno donde se accede facilmente en coche (si los desprendimientos no se llevan la carretera de película por la que discurre.)

http://adondevamoshoytenerife.wordpress.com/tag/teno-punta-parque-rural-playa-bahia-embarcadero-gigantes-acantilados-cardon-buenavista/

Siguiendo por la zona Oeste de la Isla dirección Sur por las pintorescas carretera que bordean los Gigantes, llegamos a las localidades del Palmar y Masca, pintorescos sitios turísticos perfectos para un paseo tranquilo pero de donde se pueden hacer rutas cañeras por sus Barrancos.

http://damadenegro.wordpress.com/2011/05/15/el-barranco-de-masca-tenerife/
http://www.rutasdetenerife.com/masca.php (ruta por el Barranco de Masca)

El famoso Draco de Canarias.
Alquilar coche, bueno bonito y barato.




Gruaurrrg.
Esos Hermanos Estebanez


En la Otra punta de la Isla (Noroeste) el paisaje es totalmente diferente los Húmedos vientos del Alisio golpeando con su abrupta Geografía construyen un paraje único con especies endémicas de bosque canario. Predomina Laurisilva, Sabinares y cardonales tabaibales lleno de senderos cómodos y bien señalizados , perfectos para rutas de Fin de Semana. Importante es la visita al centro de interpretación así como bajar a ver los pueblecitos costeros de Taganana y el Draguillo que además se come Pescado Barato y de calidad.

http://www.webtenerife.com/actividades/rutas-y-excursiones/imprescindibles/parque+rural+de+anaga.htm






Pero sin duda la estrella de los paisajes de la Isla es el Parque Nacional del Teide donde se erige el impresionante Volcán de casi 4000 metros de altura (casi na...) Lo más recomendable es recorrer la carretera que atraviesa de Este a Oeste la Falda del Teide dedicando buenos ratos a alucinar con los paisajes sacados de pelis de ciencia Ficción y como no Hincharse a hacer Fotos.

Pero si estáis animados y el Tiempo lo Permite podéis tomar el Teleférico que sube practicamente hasta la cumbre desde donde en un par de horas habéis subido y bajado de la cumbre. Eso si tendréis que pedir el permiso on line con varios días de antelación y no olvidaros de ropa de abrigo que en la playa hace calorcito pero a 4000 metros no tanto.

http://www.clubuma.net/www/marchas/teide.html
http://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=2&act=1





Nos encontramos a una Marcianita



Pero si sois de esos que os consideráis "Machakas" podeís intentar ascender andando o corriendo directamente desde el Mar por la famosa ruta 0-4 , que ya comente en otro Post.


http://krakoykarreta.blogspot.com.es/2012/01/ascension-del-mar-al-teide-3728-m-por.html
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/teide-3718-desde-la-playa-del-socorro.madteam

Eso en cuanto a Paisajes, pero no hay que olvidarnos de los amantes de las Playitas y deportes como el Surf, en Tenerife hay muchas playas y de todo tipo,  Las Americas y los Cristianos Suroeste), Abarrotadas de Turismo y de super Hoteles- "Resort" de esos donde encontrareis fiesta y ambiente a raudales todo el año eso sobre todo en Verano, eso si a precios de Turista Alemán o Ingles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_las_Am%C3%A9ricas

Playa del Socorro (Norte-Centro), menos Turística y más domestica con buenos accesos pero CUIDADO con sus peligrosas corrientes que la hacen peligrosa para el Baño pero Ideal para Surfear, podréis alquilaros tablas (turísticas) en el chiringuito de la playa donde se pueden tomar unas buenas cervezas con vistas al Mar.

http://www.visitarcanarias.com/playa_de_el_socorro.php
http://es.wannasurf.com/spot/Europe/Canary/Tenerife/playa_socorro/

Apuntando maneras


Otra de las cosa que se pueden hacer por allí es volar en Parapente desde El Lance situado a unos 500 metros de altitud al borde del Mar perfecto para un planeo disfruton, eso si no os caigáis al mar como uno que vimos.
http://www.clubparapenteizana.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=33

Upsssss...
Otra zona bonita y más tranquila es la Playa de Las Teresitas en San Andres (sureste) ideal para las familias tranquilas donde se puede comer bien y hacer un poco de turismo más tranquilo que en la zona de las Americas.

http://www.todotenerife.es/es/article/show/3171/santa-cruz-de-tenerife-14



Bueno y para finalizar este Mega post simplemente mencionar que la visita al La Laguna no puede faltar en vuestro viaje así como otros pueblecitos que no nos dio tiempo ver , así que para otra vez tendrá que ser.

Dar las Gracias a nuestros Super guias de Viaje Pedro (Hermano de la Isa) y Elia que volaron desde La Palma para estar con Nosotros y además nos dieron cobijo en la casa de los Padres de Elia que tienen en la Laguna.


Todo un lujo..asiatico no.....   CANARIO.

Espero que os sea útil el Post y que no os haya dado mucho la chapa.

Ale hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario