Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

miércoles, 18 de abril de 2012

Vacaciones a la Cantabra.

Alto Campoo- Valle de Cabuerniga-San Vicente de la Barquera y Montes Claros.
Semana del 9 al 15 de Abril de 2012.


Inicialmente nuestro plan era ir a Castejon de Sos (Pirineos) pero dado que por fin llegaron las tan ansiadas nieves y lluvias, preferimos hacer algo más "domestico" así que furgoneta a cuestas nos fuimos a ver al tío Pedro a Ucieda (Cabezon de la Sal), no sin antes sacar un Magnifico día de esquí de pista y travesía en Alto campoo , donde me las goze como un Niño con las posibilidades tan buenas que tuvimos a primeras horas de la mañana. Tanto apuré el día que me dio tiempo al cerrar las pistas de ponerme las pieles y subir al Tres Mares y al Cornon para pegarme las ultimas bajadas ya con nieve "extra-primavera".







La siguiente parada fue en Ucieda un bonito pueblo en el Valle de Cabuerniga a 4 km de Cabezón de la Sal donde el "tío Pedro" esta trabajando provisionalmente en la base de incendios.
Aunque el tiempo no acompaño demasiado, pudimos hacer un poco de todo; excursiones varias, Turismo Activo, Visita de Museos, Gastronomía Local y como no me di varias escapaditas para Surfear un rato en San Vicente de la Barquera que queda " a tiro de piedra".


Me quede sorprendido con el Museo de las cuevas de Altamira, lo bien montado que esta y lo entretenido que resulta ,incluso con peques ya que tiene una Ludoteca Infantil "Prehistórica" que a Raúl le encantó.


http://www.cuevamuseoaltamira.com/


Otro Hit que merece la pena ser visitado es la zona de Barcena Mayor , es un pintoresco pueblo turistico donde podréis comprar productos de la "Tierruca" y sobre todo comer el famoso "Cocido Montañes" o aun mejor una buena platada de Alubias con venado INCREÍBLES (todavía me relamo) y a un precio muy asequible.
Además nos dimos un bonito paseo de paraguas hasta una ermita a un par de Km subiendo por un bonito hayedo.







ÑAM, ÑAM ÑAM...


http://www.cantabriaturistica.es/quevercantabria_barcena_mayor-16.html


Ya de vuelta es recomendable si tenéis tiempo de parar a ver el Santuario de Montes Claros en la zona de los Carabeos (Sur del Embalse del Ebro), y daros un paseo en alguna de las rutas que hay por allí que van a Aldea del Ebro o Bustasur entre Hayas, Castaños y Robles.






La zona es muy chula y esta un poco perdida así que es un lugar aconsejable para salir de las zonas del "Meollo Turistico", además en mi visita con Peibol descubrimos cerca de allí , en el pueblo de Hormigera, un pequeño restaurante llamado Casa Tin, que lo llevan unos Chicos que preparan buenos menús tradicionales pero con un toque "Gourmet", a precios muy asequibles.



http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Santuario_de_Montesclaros
http://www.casatin.com/
El Tío Pedro


Madre Mia la que lleva este...,

Gracias a Peibol (Marinero mayor) por acompañarnos.
   
Conclusión que en tiempos de "Crisis" tenemos ofertas a "tuti" al lado de casa sin complicarse demasiado.
Espero que os haya gustado el Post y que os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario