Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 16 de octubre de 2011

Viaje por el Mundo 7º parte

"FIN DEL MUNDO"

Una vez en Usuhaia, Argentina (ciudad más al Sur del planeta) decidí tomarme una semanita de tranquilidad así que me dediqué a recorrer la ciudad hincharme a comer una carne increíble, pasear por la ciudad y alrededores y recuperar fuerzas para la ultima parte del viaje.

Usuahia comenzó siendo una cárcel para presos políticos y otros delincuentes, la razón es obvia, (esta tan lejos de todo que te quedabas en la cárcel o te "comían los lobos"). Es a partir de la necesidad de dar servicios a los carceleros cuando surge la ciudad.

Pero antes de esto la región de Tierra de Fuego ya tenía Historia (por cierto muy interesante), ya que los "fueginos" principalmente compuestos por Yamanas y Tehuelches habitarón estas inhóspitas tierras hasta que desaparecieron por completo debido entre otras razones a nuevas enfermedades "importadas" por el Hombre blanco (pa variar siempre jod.....).

El caso que después de llegar al fin del mundo puse rumbo al Norte para finalizar esta odisea de viaje, no sin antes parar obligatoriamente en Península Valdes donde me esperaban aventuras inesperadas.

Península Valdes es sin duda uno de los mejores lugares para ver Ballenas del Mundo sobre todo en la época de apareamiento que suele ser durante los meses de Septiembre a Noviembre. El caso es que fui afortunado ya que en solo dos días que estuve por allí pude ver varias Ballenas, Leones Marinos e incluso las esquivas Orcas que me tope con ellas de casualidad mientras entrenaban la caza a orillas de una tranquila Playa. Estuve tan cerca de una de ellas que casi la pude hacer un empaste, ufffff. Todo un regalo de experiencia que según la gente de la zona es muy poco común podre ver tan de cerca estos animales.

Otro encuentro mítico fue el que tuve con un cachorro de León marino con el que tuve una conversación en la que creo que estaba él más flipado que yo.
Para saber más:




No hay comentarios:

Publicar un comentario