Hola bloggeros! Bienvenidos al rincon de Kike , Isa , Raúl y Kella.

Hola amighoos , con este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras , esperamos que os guste......

domingo, 14 de agosto de 2011

Lujo Asiatico


Torre de Horcados Rojos (Variante Régil) MD V+.
Jueves 11 Agosto 2011.
Lujo Asiático ha sido la escalada en compañía de Luiso de Palencia en Los Picos de Europa, esta vez la vía elegida ha sido la famosa torre de horcados Rojos por la vertiente Sur en una de sus vías más repetidas que discurre siguiendo las zonas más accesibles de la pared , diedros y chimeneas.


Aunque la variante Régil abierta en 1962 por Carlos García y José maría Regil , busca un itinerario más duro que sigue un diedro chimenea hasta lo alto del pilar central de la pared.
Como estamos en veranito y la pared tiene orientación Sur, decidimos vivaquear a pie de pared para empezar "con la fresca" por la mañana y no pasar penurias al Sol.
Para nuestra sorpresa escalamos durante casi toda la vía en sombra con lo que no nos vino mal un poco de abrigo en los primeros largos.











Los largos de la chimenea de la variante régil resultaron ser más duros de lo que pensábamos y tuvimos que exprimirnos al máximo para superar la famosa chimenea.
Después del Pilar Central la escalada resulto divertida e interesante sobre todo el 5º largo que tenia un pasito resulton pero muy bien protegido con clavos.
Al final de una breve trepadilla llegamos a la cumbre donde nos esperaba una sorpresita... el Picu en todo su esplendor en medio de un mar de nubes, así como unas vistas de todo Picos Increibles.




Para rematar el Día y como habíamos madrugado, nos dio tiempo acercarnos a San Vicente de la Barquera a darnos un bañito en la Playa y como NO tomarnos un a Cerve y un Bocata.
Lo dicho , una escalada que se puede considerar un "Lujo Asiatico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario